DagaMuten

Barcelona – Londres – Sevilla – Bruselas – Limerick – Leeds

Reto: Razones para dejar de tomar Coca-Cola.

2 comentarios


No es ficción, es adicción. Foto tomada de cuando vivía en el Raval. Bcn.

Desde hace ya un tiempo vengo diciéndome a mi mismo que ya está bien con los malos vicios. Aún fumo tabaco de liar, pretendo dejarlo pero debido a ciertos aspectos en muchas ocasiones aun la nicotina domina mi voluntad y me es difícil dejarlo de modo progresivo y aun menos del modo drástico. Mi pareja hace ya 1 año que ha dejado de fumar, de la noche a la mañana. Yo como buen novio aun sigo ahumándole la vida allá donde vamos y aun así pese a mi cazurrismo vence la tentación de manera ejemplar. Que paciencia que tiene, le voy a poner un piso. Quise comenzar con algo creo mas sencillo por ahora para mi y que sin duda alguna se ha convertido en un vicio, una verdadera droga con el paso de los años. La Coca-Cola. Esa bebida carbonatada con agua y azúcar en cantidades industriales que domina el mundo y a quienes la toman. Si, esa. Como consecuencia de estar en paro, aun moviéndome pero menos de lo que debería, y no como excusa del verano y que “cariño no me caben los pantalones” que también, decidí que era el momento de apartar esa mala costumbre de mi lado. Anoche, día 5 de Julio, fue mi ultimo coqueteo con esa bebida. Ahora, a ver lo que duro sin ella.

Creo todos sabemos como primer punto que la Coca-Cola crea adicción. Así que podemos poner este punto como uno de los mas importantes para darnos cuenta de su daño al organismo. Según la OMS, dicha bebida puede provocarnos diabetes, problemas de circulación y de corazón, trastornos alimenticios y baja autoestima, debilita huesos y dientes y puede favorecer la aparición de gastritis. Recalcar que el azúcar se convierte en pura grasa en poco tiempo. No estás “inflado”.

En los primeros 10 minutos cuando te tomas una Coca-Cola tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar, que no es mas que el 100% de la cantidad diaria recomendada. A la hora de la toma, el cuerpo produce dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro, los mismos efectos que hace la heroína pero mas barato. Esto hace que con el tiempo se te baje dicha euforia con ese azúcar, la cafeína y demás y te dé un bajón interesante, con el que te vuelves perezoso e irritable. ¿Que ocurre después? Que tu organismo te está pidiendo otra bebida para volver a estar como anteriormente, en engañosas optimas condiciones. También se dice por ahí que la propia bebida puede dejarte incluso estéril y, me encantaría tener descendencia y que no se me caiga a trozos como consecuencia de un engaño tan bien montado. Y para nada es un mito eso de que contiene cocaína la propia bebida ya que en la receta de la misma (original) se sabe que para recrearla exactamente se necesitan hojas de coca especialmente tratadas para su elaboración, y como no, esas plantas tratadoras son exclusivas de la compañía Coca-Cola. Los mismos que echan mano a la receta de la Open-Cola para recrear su sabor para comercio low-cost bien lo saben. Aquí podéis disponer de la receta completa de la Open-Cola .                                                                                                  

La empresa Coca-Cola forma parte de las políticas neoliberales de privatización del agua. Vamos, que tu agua la vuelves a comprar en forma de refresco, dicho fácilmente. Coca-Cola contamina todas las fuentes de agua con sus desechos allá donde va. Si vamos a la India, uno de los datos mas impactantes es que se bebe mas bebida carbonatada que el propio agua y eso es debido a lo que antes he mencionado, la contaminación y privatización de la misma. También se ha demostrado en bastantes ocasiones la presencia de pesticidas y otros productos perjudiciales para la salud en sus embases, y aun sabiéndolo seguían expuestas a la venta. Así que si lo comienzas a mirar como yo. Si compras Coca-Cola estás colaborando con la destrucción no ya del planeta, sino de uno mismo. ¿Y si mencionamos esas campañas de marketing super agresivo que lanzan en todas partes?

Coca-Cola es la felicidad, dicen. Lo mismo sienten los yonkis cuando se meten un tiro y esperan al siguiente. Así que lo dicho, no mas. Se acabó.

2 pensamientos en “Reto: Razones para dejar de tomar Coca-Cola.

  1. Pingback: Reto: Razones para dejar de tomar CocaCola – 11 días después. « Daga Muten

  2. Tengo veinte dias de no consumir ese veneno. No deseo volver a tomar coca cola en lo que me resta de vida. Tengo que empezar a querer mi cuerpo. Antes de tomar coca cola yo era delgada, tenia un cutis hidratado…al consumir coca cola engorde y mi rostro siempre se veia marchito, deshidratado, en las noches padecia de insomio….ahora que tengo veinte dias de no tomar ese veneno me siento mejor, mi piel esta empezando a hidratarse y lo mas importante estoy bajando de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s