DagaMuten

Barcelona – Londres – Sevilla – Bruselas – Limerick – Leeds

Reto: Razones para dejar la Coca-Cola: 18 meses después.

45 comentarios


Ya han pasado 18 meses del último post haciendo referencia a mi particular lucha contra esa bebida carbonatada. Ha llovido mucho desde entonces pero puedo decir orgulloso que he logrado vencer la terrible adicción que tenía hacia ese jarabe negruzco cancerígeno. He tenido rachas bastante difíciles durante ciertos meses donde por estudios y problemas varios la ansiedad hacía que me pusiera ciego a Coca-Cola y a otras bebidas hermanas de ésta, como Pepsi y otras variantes de marca blanca debido a que aquello comencé a considerarlo realmente un lujo. Un lujo que envenenaba a mi organismo. Muchos y muchas que os habéis dejado caer por este blog en busca de testimonios milagrosos o de listados de propias consecuencias de lo que supone estar enganchado a estas bebidas, se que aún a día de hoy estáis peleando contra esa tentación. Esa tentación, esa droga que os llama, que os pudre los dientes, que os consume el calcio de vuestros huesos y que no podéis dejar de tomar porque vuestro cuerpo es más obediente que vuestra voluntad para evitarlo.

Claro que se puede dejar y cortar de raíz. Como he dicho, he tenido rachas bastante jodidas y tentaciones lujuriosas pero no hay nada mas poderoso que obligarse a decir NO. Cuando vuestro cuerpo da la alarma porque le falta cafeína y azucares os machacará hasta el infinito para poder conseguir esa dosis que os calme. Bebed agua, mucha agua, así comencé yo. Dicen, recomiendan beber al menos dos litros de agua al día. Lo que hacía era llenar una de esas botellas de dos litros de Coca-Cola con agua, hasta arriba. Cuando venía esa ansiedad de repente iba a la nevera y bebía de un solo trago todo lo que mi cuerpo aguantara. Llenaba el estómago de agua y me convencía de que había bebido Coca-Cola. Lo sé, nada que ver, pero con el tiempo me fui acostumbrando. En cuestión de varias semanas el vientre ya lo tenía completamente plano, más bien deshinchado en este caso. Seguí con la dinámica de alcanzar los dos litros de agua diarios día tras día hasta olvidarme completamente de ella. ¿Iba a cenar fuera? Agua. ¿Iba a una fiesta? Agua, o otras bebidas no carbonatadas ya que tampoco había que pasarse. Y así, poco a poco hasta preguntarte un día, ¿Cuanto tiempo llevo sin beberme una Coca-Cola? Bastante, mucho, ni lo sé ni me importa porque ya me siento bien. Te olvidas y se acabó. Y sobretodo te olvidarás de esos cambios de humor tan bruscos, esos que tú ya sabes.

En cuanto a las recaídas por azúcar y cafeína y en cuanto al plan de “solo con agua no basta”, había momentos en los que me podía llegar a beber varios litros de leche de una sentada, o exprimía varios limones o naranjas para mezclarlos con el agua de la botella y así notar que por lo menos bebía agua con sabor a algo. Recuerdo también que ni con los zumos de esas frutas mezclados con agua ni la leche me servían de desahogo y comencé a disolver pastillas efervescentes de vitamina C de sabores frutales para notar que pasaba por mi garganta algo con gas junto a algo de sabor mezclado con el agua. Recuerdo verme como un maldito yonki esperando que la pastilla se disolviera completamente dentro del vaso o la botella para aliviar esos picos de ansiedad tan brutales. Visto así realmente parecía un jodido drogadicto. Ahora me río compartiendo esto ya que es para mi una anécdota más.

Una vez prácticamente olvidada llegué a estar dos o tres meses sin beber ni una sola lata hasta que por cosas del destino saliendo por ahí a comer algo me plantaron una delante y pensé “esto ya está más que superado” y lo estaba, así que comí acompañado de 33cl de ese cáncer. Después de comer y durante la tarde no me vinieron ganas de tomarme otra en ningún momento, ni la recordaba. Fue por la noche cuando me acordé de aquella lata que bebí al medio día porque no podía conciliar el sueño fácilmente. Me había sentado igual que una bebida random con taurina cuando te la has tomado por qué si sin haber hecho ningún esfuerzo extra para quemarla, que también hay que ser tonto. No pegué ni puto ojo aquella noche. Después de aquello, escarmentado, seguí con el agua. Experimenté con el té más a menudo y con solo una taza de café aguantaba todo un día. A veces cae alguna una Fanta  que otra, no voy a mentir, pero de un año y medio atrás a hoy he aprendido a controlar el consumo de bebidas carbonatadas y a tachar de mi lista de la compra aquella obligada Coca-Cola tamaño familiar prácticamente diaria que me bebía en un abrir y cerrar de ojos. Quien dice Coca-Cola, dice Pepsi y bla bla bla.

Todo es cuestión de no escuchar los reclamos, de darte cuenta de que no te dará la felicidad como dicen sus estúpidos anuncios, sino que te la consumirá.

45 pensamientos en “Reto: Razones para dejar la Coca-Cola: 18 meses después.

  1. Pingback: Cuando cenas a las 7 en Irlanda y otros horarios. | DagaMuten

  2. Yo tomo masde 3litros de cocacola ysi no lavebomeduele la cabeza no tengo enerjia migarganta sepega y sientocomo siestubieracruda llevo mas de 5 años tomandola meduelela espalda los piesy apenas tengo 19 años ke hago para dejarla…….

    • Mucha agua y zumos de frutas naturales. Notarás un síndrome de abstinencia brutal los primeros días pero substituyendo esa porquería por agua y zumos naturales lo lograrás. Puedes hacerlo y DEBES hacerlo. Ánimo, deja esa droga. Coméntanos tus progresos en estos comentarios😀

      • Hola yo Apenas tengo 6 horas de no tomarla y siento un dolor de cabeza orrible y ansiedad por ir al refrigerador a tomarla, ya q mi cuerpo esta acostumbrado a tomar mas de 2 litros, pondre de mi parte y lo lograre.

    • carajo ya te quemó hasta el cerebro por eso escribiste como el orto! no queda de otra que dejar d tomarla. ganale a tu cuerpo o si no muere…asi de fácil y crudo es.

    • Yo empecé hace 10 años con una dieta q solo me dejaba tomar coca cola ligth y ahí empezó mi adicción me llegaba a comprar hasta 4 litros de coca diario.. Entre latas y botellas de 600ml.. Un día leí q el ajo con limón en ayunas te ayuda a limpiar tu organismo … Yo empecé a tomarlo solo por q se supone limpiaría mi cara de manchas… Y ohhh sorpresa!!!! Me ha provocado una repulsión por la coca .. Tenia una botella de dos litros en mi refrigerador y no podía tomarmela no se me antojaba.. Ahora ni loca dejo mi ajo con limón en ayunas… No he vuelto a tomar coca.. Por fin después de 10 años me libere de esa droga

  3. gracias, a partir de hoy lo dejo, me bebo tres latas, espero conseguirlo.

  4. Hola mona, piensa que lo que te pasa es psicologico no necesitas toda esa cafeina par a vivir. Te recomiendo que empiezes substituyendola por algo, yo de momento he bajado la dosis un lata y el resto bebo agua con gas. Tampoco es que sea lo mas saludable, pero peor no puede ser. Yo tambien soy muy joven y lo hago por mi, por mi boca y mis dientes, que ya empiezan a amarronecer tras tomarla a diario… Dejalo progresivamente, prueba con un café heldo o cualquier otra cosa pero dejalo. Lo vas notar tu y tu economia (yo gastaba 50euros al mes en pudrirme por dentro, verguenza me da

  5. Has leído mi vida, me gusto tu escrito, me hiciste reír y creo que más porque en parte soy una yonki del refresco de cola, tus palabras me han dado grandes consejos, gracias de antemano y felicidades por esa determinación

    • ¡Muchas gracias! No olvides comentarme tus progresos. Quiero saber cuando lo dejaste definitivamente y cuales fueron los cambios en tu dieta para sentirte mejor😀 Me alegra enormemente que te haya servido de apoyo en tu lucha particular. ¡Un saludo!

  6. yo la vengo de dejar, côn hoy son 5 dias y cada dia que me levanto, pienso que he logrado un dia mas sin beberla, en mi caso bebia 1 litro diario, empezo porque senti que me ayudaba con la migrana que me aquejaba, ahora decidi dejarla, pues es cierto me empezaron dolores de espalda y segun lei, dentro de los males que aqueja beberla, la descalcificacion y muchos otros transtornos de nuestro organismo esta vinculada al consumo de tal; ahora solo estoy en la lucha de mitigar los pequenos dolores de cabeza con los que me levanto, que son normales por ahora pues recien vengo de dejarla y tengo que esperar que mi organismo se acostumbre a no tenerla, al cambio, preparo limonadas y bebo agua, con dos tazas de café creo que puede ser suficiente, bebia una sola en la manana pero ahora bebo una mas por la tarde, como para compensar.
    Mi experiencia que espero pueda ayudar es que solo necesitamos decidirlo y dejar de beberla, es beneficioso para nuestra salud y para nuestro presupuesto tambien, al inicio es dificil pero cada dia que inicien piensen el logro que conseguimos, y ademas como siempre digo NO HAY NADA QUE PUEDA GANAR A NUESTRA DETERMINACION!!!!!!!!!!
    Espero seguir como hasta hoy y felicito tu determinacion.

  7. Recuerdo esas jornadas de vicio a base de pases, filigranas y golazos maldiciendo al rival xD Sin darte cuenta, te cascas media botella de Coca con sus azúcares y demás mierda. Marketing y publicidad engañosa, todo pensado para adquirir dependencia. Pero a base de voluntad, mandas al carajo a estas empresas que solo buscan beneficios sin importarles en lo más mínimo la salud de sus consumidores.

  8. Hola!..Yo tengo 20 días que deje de tomar coca cola, al principio fue terrible, pero después obtuve muchos beneficios que aquí les muestro:
    !.- duermo perfectamente bien, ya no tengo trastornos con el sueño, para las 9:00 p.m. ya estoy dormida. Cuando tomaba cocacola no me podía dormir entre más cocacola tomaba menos sueño tenia.

    2.- Mi abdomen se desinflo como por arte de magia, tenia el abdomen tan hinchado que casi no podía respirar.

    3.-desaparecio el problema tremendo de gastritis y esofagitis que tenia, ah y también de reflujo gástrico.

    4.-estoy bajando de peso en estos 20 días eh bajado 8 kilos y me siento feliz.

    5.-ahora si saboreo la comida, ya no podía detectar bien el sabor de los alimentos.

    6.-desaparecio mi fatiga crónica, tengo muchísima energía.

    7:- ya no tengo dolor de huesos y articulaciones, yo estaba asustada porque pensé que tenia artritis y resulto que no era eso, era el consumo de cocacola.

    8.- tenia taquicardia y ya no tengo, el medico me dio un medicamento llamado metropolol porque comencé a padecer taquicardia hace 1 año, pero al medico le mentí , me pregunto que si consumía gaseosas y le dije que no. Hoy en día ya no utilizo el medicamento y no eh tenido episodios de taquicardia pero para nada.

    9.- ya no tengo hinchados ni las manos ni los pies.

    10.-tenia el síndrome de colon irritable y desapareció.

    11.- también tenia sensibilidad en los dientes, me imagino que por tanta azúcar que consumía con el refresco de cola, pero eso ya se termino.

    Me siento feliz!. Deje de ser esclava de las gaseosas!.
    Ahora voy a dónde yo quiero sin la necesidad de tener que llevar el refresco de cola conmigo.
    hasta el día e hoy solo consumo agua y té verde helado.
    El té verde helado me ayudo muchísimo para mitigar esas ansias de tomar cocacola, lo tomo sin azúcar.
    Así preparo el te :
    Pongo a hervir 3 litros de agua, cuando el agua ya esta hervida la retiro del fuego la agrego a un recipiente y le agrego 5 sobres de té, dejo que se enfríe , en una hora ya esta listo, retiro lo sobres de te , lo agrego a un galón y lo pongo en el refrigerador.
    No le agrego azúcar para nada, lo tomo asía natural, me puedo tomar de 2 a 3 vasos de té verde helado al día.
    Hasta el día de hoy consumo mucha agua natural 2 litros y medio al día, porque ahora si me da sed, no como antes que tomaba cocacola y no me daba sed.

    Bueno me retiro, les quise compartir mi experiencia con el maldito veneno negro que es cualquier refresco gaseoso llámese cocacola o como sea..bye!

  9. Ah se me olvido comentar algo muy importante.. Yo tenia 10 años consumiendo cocacola diariamente aproximadamente 600 ml y todos esos cambios que enumere ahí los comencé a sentir a la semana de dejar de consumir cocacola.

    • Hola.. Mira que quiero dejar de tomar esa babosada de Coca Cola.. Ya van 2 días que siento un dolor creo que es en los riñones. Ya me ha pegado antes solo en estos casos tomo agua y al pasarme el dolor vuelvo a lo mismo. Lo que quiero saber si al empezar a sentir estos dolores. En que estado estoy? Empezando una enfermedad? Ya tengo una enfermedad o q? Ayuda xfa. El agua no me gusta pero yo se que es la solución.

  10. Me apunto, lo de llenar la botella de cocacola con agua. Todo es psicologico, romper la barrera metal que hace que ese gesto de abrir una lata sea cotidiano y luchar.

    Yo solo tomo una lata al día, pero la repugno cada vez que vuelvo a tomarla.

    Voy a saco con ello.

  11. Me reído mucho con tu post y la verdad llegué aquí porque ando en esa etapa de ansiedad de los primeros días de haber dejado una coca cola al día tras 33 años de estar tomando esta bebida todos los días…

    La ansiedad me toma más en los almuerzos donde todo combina con coca cola y su “comparte su felicidad”…
    todo el mundo “feliz” y yo sufriendo jejeje.

    tu post me dio ánimos porque se que no estoy sola en esta lucha..

  12. JAJAJAJA yo llevo mes y medio sin tomarla y los jugos también a menos que sean completamente natural… y si yo las primeras dos semanas estaba como loca, quería una coca – cola! y pues siento que desde que la dejé no puedo dormir temprano… termino desvelándome y me levanto super temprano para ir a la escuela.. es horrible, pero me siento feliz de que por fin la deje😀

  13. Hola chicos, quisiera saber su opinion… Yo tomo Coca-Cola desde que tengo memoria pero hace 4 días decidi dejarla pero ah sido un poco dificil para mi ya que tengo restaurante y la veo a diario, sin embargo eh tenido ansiedady dolores de cabeza creo que es normal ya que es en lo que mu cuerpo se acostumbra pero hoy tuve un nuevo sintoma wue no se si es porque deje la coca cola, hoy pase como dos horas con agitacion y taquicardia no se si es normal? Y como hacer para no tener el corazon ajitado?
    Si me pudieran dar su opion se los agradeceria.
    Gracias

  14. Yo tomaba coca cola desde que era pequeño, más de 20 años. Los ultimos 5 años tomaba 3 litros al dia sin falta. Para este año 2015 me propuse dejarla, y desde el 1 de enero no tomo coca cola. Hoy es 13 de febrero y la verdad es que me ha sido muy facil. La cabeza me dolió mucho la primer semana, pero deapues nada. Es cuestion de proponerselo. Dos años antes habia decidido dejar de fumar y tambien lo logré. No he vuelto a mis visios y no creo q vuelva. Si quieres mejorar tu salud ten confianza en ti mismo. Animo y a dejar los vicios!!!

  15. Yo empece hace 3 dias,consumidora de botella de 2 litros diaria,desde hace 4 aňos.De momento me hincho a agua o agua con sabor limon o manzana,crei lo llevaria peor.En 3 dias duermo mejor y me siento menos hinchada.He decidido dejarla,pq tengo problemas de piel y creo q consumir tanto no ayuda.Deje de fumar,a si q espero no me gane la batalla esto,suerte a todos!

  16. Yo empecé hace 10 años con una dieta q solo me dejaba tomar coca cola ligth y ahí empezó mi adicción me llegaba a comprar hasta 4 litros de coca diario.. Entre latas y botellas de 600ml.. Un día leí q el ajo con limón en ayunas te ayuda a limpiar tu organismo … Yo empecé a tomarlo solo por q se supone limpiaría mi cara de manchas… Y ohhh sorpresa!!!! Me ha provocado una repulsión por la coca .. Tenia una botella de dos litros en mi refrigerador y no podía tomarmela no se me antojaba.. Ahora ni loca dejo mi ajo con limón en ayunas… No he vuelto a tomar coca.. Por fin después de 10 años me libere de esa droga… Estoy feliz mi piel cambio

  17. Hola.
    Yo llevo una semana sin probar mi querida cocacola zero. Es cierto lo que dices, te conviertes en un yonki. Pero en mi caso lo llevo bien. Me acuerdo de ella porque es inevitable (son muchos años), pero es soportable. Hay que decirse a uno mismo NO quiero , y la sensación de autocontrol que te hace sentir fenomenal.

    Un saludo.

  18. Hola, Soy Oscar
    (Todos: Holaaaaa Oscaarrr)

    Yo tambien soy adicto. Adicto a este producto.

    De pequeño solo me dejaban tomarlo en las comidas de los fines de semana y claro vas haciendote mayor, tienes tu dinerito y claro lo prohibido se hace más tentador. De hay hasta ahora pues muchos días no he bebido ni un vaso de agua, todo refresco de cola, la marca mas famosa, pero como vosotros no le hacia asco a la segunda mas famosa, por otro lado productos de marcas blancas eso no lo soportaba. Empezabamos, por la merienda a media mañana, mi bocadillo con mi cola, comida con mi cola, despues de comer en la oficina, una lata de cola, por la noche para cenar, mas cola. Asi reconozco que hay dias que todo lo liquido que ha entrado en mi boca ha sido refresco de cola.

    Por otro lado, reconozco que tampoco me parece tan grave dejar de tomarla, yo ya estuve 3 meses sin tomarla + una dieta bastante seria, llegue a perder 15 kilos en esos meses, pero luego pasa lo de siempre, las recaidas. Vuelves a lo mismo, empiezas de nuevo. Y ganas esos 15 y 5 más para que te acuerdes que nuestra lucha debe ser constante y diaria si no la vida te pone la pierna encima, para no levantar cabeza…como decia el de la tele

    Efectos secundarios por dejar de beber, el primer día sobre todo, al caer la tarde cuando llevas todo el día sin el aporte de azucar que te da la coca cola, tienes el tipico dolor de cabeza, es el cuerpo que te pide mmmmmm eso. Pero cuando te despiertas al día siguiente ese dolor ya no esta.

    Importante tambien es saber esquivar el día a día, tomar algo en un bar o salir a cenar es dificil que sin querer y por la monotonia no le sueltes al camarero nada mas llegar, 1 COCA COLA BIEN GRANDE, pero con el tiempo lo vas controlando.

    Yo ahora mismo llevo 2 semanas mas o menos, lo hago por necesidad, debo bajar unos kilos y quitarme la cola, su azucar y su gas es algo primordial, luego poco a poco me ire quitando más cosas, pero a pasitos de bebe….

    No creo que vuelva por este blog, no es por vosotros es por mi, pero soltar la parrafada me ha ayudado bastante.

    Yo no digo que sea malo, pero lo que dicen es cierto, se puede comer de todo pero con moderación.

    Un abrazo a todos y mucha suerte

    ( probar el agua muyyyy fria, eso a mi me ayuda mucho y un buen vaso de agua muy fria te hace olvidar cualquier bebida refrescante )

  19. Yo he intentado dejarla en más de 6 ocasiones y siempre he fracasado,lo máximo que he podido aguantar son 15 días ,no entiendo como esto puede conmigo, he sido fumadora de un paquete de cigarrillos al día durante más de 20 años y conseguí dejarlo sin mucha dificultad,pero la coca-cola creo que al final será la que acabe con mi salud,estoy muy triste.

  20. ¡Hola! Yo deje de beberla, apenas llevo una semana y media y me empezo a doler la espalda y la cabeza, ¿eso te paso? ¿es normal? ¿me duraran los dolores mucho? ¿deberia preocuparme? ¿qué me recomiendas?😀 ¡Saludos!

    • Dolor de articulaciones la verdad es que no. Lo de los dolores de cabeza es algo mas frecuente pero hasta que tu cuerpo se haya habituado a una reducción considerable de azúcar diario y hayas expulsado todo el consumido. Si sigues bebiendo Cola como loco si deberías preocuparte. Lo que te recomiendo es lo que a todo el mundo. Cambio drástico. Solo beber agua y si puedes evitar los zumos de frutas envasados mejor porque también llevan gran cantidad de azúcar. Come fruta fresca, hazte zumos con ella y cambia el azúcar en polvo para endulzar por miel. Agua, mucha agua.

  21. Daga Muten:

    Por favor, cuéntame ¿cuantos kilos bajaste y en cuanto tiempo? ¿sigues sin tomar coca? Yo estoy en mi tercer día y quiero dejar de tomarla.

    • Hola Ana. Me alegro de que hayas tomado una decisión tan importante. Todos podemos salir del enganche de esta ‘droga feliz’ y acabas de dar el primer paso. Sigue adelante y comenta en esta entrada del blog tu evolución y tus pensamientos al respecto.

      En cuanto a tu pregunta: Adelgacé unos 10 kilos aproximadamente solo cambiando la Cola por agua y comiendo fruta fresca substituyendo los zumos de frutas envasados que contienen también gran cantidad de azúcar. Supongo que pasaron unos dos o tres meses desde que comencé a dejar la Cola drásticamente y al beber agua, comer fruta, alimentarme mejor y hacer deporte.. todo fue de la mano y logré perder 10 kilos o creo que un par mas.

      Un saludo, y espero noticias positivas tuyas!

  22. Yo .estoy en el duro proceso de dejar la coca cola ..llevo dos semanas y lo pienso conseguir .He tenido síntomas iguales a la gente que se está desintoxicando de drogas ..porque esto es una droga .Espero super los doleres intensos de cabeza , los vómitos y el mal estar y mal humos …lo superare

  23. Hola llevo un mes sin coca cola, y debo confesar que he pasado crisis muy fuertes, ansiedad frecuente, pero he notado que al pasar el tiempo mis incomodidades han ido a la baja, espero ser fuerte y lograr el objetivo, ya quiero estar tranquilo, suerte a todos…

  24. Deje la coca cola hace 15 dias, tome muchisimo durante 15 anios, siempre supe que no era bueno, pero realmente me cuesta creer que los sintomas que tengo ahora sean relacionado con eso. Leyendo aqui los comentarios seguramente sean ciertos. Tengo dolores de cabeza constantes, muchas veces la vista nublada como si no hubiera dormido, dolor de cuello, pero lo mas alarmante es que tengo constantemente como flema o mocos en la garganta, y la siento como cerrada, he probado medicamentos para la sinusitis pero no resultan, para el el flu tambien y nada. Alguien experimento ese sintoma tb? Gracias.

  25. Hola queridos! Vengo a contar mi experiencia!

    Siempre fui super adicto de la coca cola. La necesitaba en todas las cenas, mínimo, a la mañana un vasito nunca venía mal , ( QUE ASCO !! ) y he salido miles de noches a la 1 de la mañana a comprar botellas por que tenía muchisimas ganas de tomarla…

    la cuestion es que durante 2 o 3 dias empece a tomar mas agua, simplemente diciendo “ESTOS DIAS NO TOMO COCA, SOLO ESTOS DIAS A VER QUE PASA” tambien me hacia jugos de sobre y les mandaba soda para sentir un poco lo gaseoso…

    dp empee a comprar jugos cepita y levite un largo rato ( 1 mes ) hasta ahora que solo tomo agua y jugos de sobre o esos jugos preparados a veces…

    lo que quiero decirles igual es que a los 4 o 5 dias de dejar de haberla tomado, ya me daba asco verla servida en un vaso, te das cuenta de que es mucho menos rica de lo que parece, ya que es simplemente la adicción lo que mas gusta. ES un petroleo negro en tu vaso, date cuenta de que no esta bien. Perdió el sentido…

    ahora solo tomo gaseosa de vez en cuando cuando me junto con amigos a comer un asado o cuando me tomo un fernet. Pero puedo decir alegremente que dejé de consumir coca cola.

  26. Hola, yo también tengo una semana que decidí dejar de tomar Coca Cola y me siento muy bien. Es increíble que sabiendo que es tan dañina nos cueste tanto dejar de tomarla. En estos días también he tenido los síntomas de abstinencia, pero eso me da la fortaleza para continuar porque quiere decir que voy bien. Espero pronto poder compartirles las mejoras que vaya teniendo al dejar de consumir este veneno. Ánimo y mucho éxito a todos los que están tomando ésta misma decisión. SI SE PUEDE!!!!!!!!!!

  27. Me ha venido genial encontrar esta página, ya que estoy en mis primeros días sin coca cola y me ayuda mucho el leer experiencias de gente que está luchando contra esta adicción.

    Yo empecé bebiendo medio litro al día, pero fui subiendo de dosis y al final estaba ya en litro y medio o dos litros. Y ya me provocaba dolor de estómago al levantarme por la mañana, erosión en los dientes (la coca cola es muy abrasiva para el esmalte dental), sensación de dependencia física, cambios bruscos de humor…

    Lo mejor que uno puede hacer, si ve que está enganchado, es dejarla. Y aunque al principio me cueste, sé que merecerá la pena.

  28. Me puedes comentar que sentias cuando dejaste la coca , yo tomaba mas de tres litros de coca ligth diarios y ahora tomo 2 de 600 ml max al dia , y muchisima agua y te verde y de todos pero siento mareos escalofrios y una sensacion extraña en la cara que segun yo no es hormigueo ni entumecimiento , es diferente
    Sera por eso???
    Gracias

  29. El dejar algo tan arraigado en nosotros nos es fácil pero no imposible , yo deje el cigarro ya hace 3 y un mes gracias a DIOS y la Coca cola me fue dicil tomar la decisión pero también gracias a DIOS ya tome le decisión de dejarla y primero DIOS la quitare de mi vida, por lo menos ya empece mañana cumplo 2 semana que la deje solo bebo agua y de repente un café pero el café no es problema , pero hay que tener cuidado con el azúcar ya que buscamos otros medios para consumirla ya que cuando el cuerpo siente que nuestros niveles de azúcar están bajando lanza una alerta y te forza a consumirla !!! Tengo la confianza en poder erradicar la coca cola de mi vida primero DIOS !!

  30. Hola me gustó mucho tu escrito, yo también tome la determinación de dejar la Coca-cola , estudio medicina y tengo que ser ejemplo para mis pacientes y familia, llevo un buen tiempo que lo deje , en esta carrera donde tomas azúcar para estar más tiempo despierto , hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero lo estoy logrando , un día quiero decir igual que tu, 18 meses sin tomarla , un saludos desde Centro América.

  31. Hola tengo un mes que deje de beber coca cola espero bajar de peso en 18 meses le diré que pasó.. saludis

  32. Yo también era adicto a la cola, entre uno y dos litros al día. El 20 de agosto pesaba 125 kg. La pesada se realizó en el despacho de la endocrina. Dieta a base de verduras, plancha, etc. Lo típico. A la par, me prohibió toda clase de bebidas gaseosas, azucaradas y lights (según ella consideradas aún mas peligrosas). Bien, a día de hoy 14 de octubre peso 114 kg. Por el mero hecho de hacer la dieta (más o menos, saltándomela de vez en cuando) y beber única y exclusivamente agua, sin desfallecer aún cuando el cerebro me mataba a deseos de trincarme una cola en el supermercado, he conseguido rebajar sin hacer un ápice de ejercicio físico, 11 kg. Simplemente vida normal.
    Así que, ahí va mi testimonio.
    Espero poder seguir contando como sigue mi dieta durante los próximos meses. Hasta entonces. Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s