DagaMuten

Barcelona – Londres – Sevilla – Bruselas – Limerick – Leeds

iMac 5K ya en casa. ¿Listo para otros 8 años de operatividad?

Deja un comentario


Dos iMac.png

Fotograma del unboxing de mi nuevo iMac. Vlog en proceso de edición, todavía.

Llevo unos días que no paro de hablar de Mac pero es lo que toca para ir cerrando episodios en este humilde blog de vomitonas verbales y pensamientos random. Lo primero que pensé a la hora de ponerme a escribir este post fue, junto al del nuevo iPhone 7, ahora ya vivo en el presente con los dispositivos actualizados y no hay excusas por quedarse atrás. Y es que llevaba mucho tiempo desactualizado y apartado del mundo. A algunos les puede parecer el cambiar de ordenador, o de Mac, un simple gesto cotidiano pero para mi fue una huge upgrade over 9000. No voy a relatar en esta ocasión como fue el momento de la compra. Como están tan de moda los unboxing, parece que el relatar el momento en el que estrenas algún nuevo dispositivo y lo desembalas tenga que estar siempre presente tanto en video como en escrito y almacenado en nuestra memoria hasta cuando se nos diagnostique demencia por desmesurado uso de la misma. En el fondo estamos enfermos de tecnología, o atiborrados diría con más exactitud y tenemos que acabar reconociendo que sin ella estamos realmente jodidos. Vale. Eso y la cultura del yo esto y yo lo otro.

Me encanta la edición de video y fotografía y este para mi se hizo el equipo perfecto para poder seguir trabajando y plasmando todo lo que me apetezca grabar en video o fotografiar, y más ahora aprovechando el 4K y los 60fps en las GoPro y iPhone 7.

¿Estará este iMac a la altura de mi anterior y logrará pasar los 8 años de vida sin inmutarse? Y lo más importante. ¿Logrará este nuevo iMac seguir con la pantalla intacta hasta entonces? Yo espero que si, porque por lo visto remplazar una pantalla en estos nuevos bichos cuesta la friolera de £500 porque la garantía tal, la garantía cual… Así que más me vale cuidarlo como el anterior, o más, porque de tan solo mirarlo se puede partir en dos.

Responder

