DagaMuten

Barcelona – Londres – Sevilla – Bruselas – Limerick – Leeds

Leyendo y pensando sobre: “Más de la mitad de los jóvenes españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo”.

Deja un comentario


Anoche estaba en el trabajo y tras acabar con todo el papeleo de madrugada me dispuse a ojear algo que ya nunca ojeo. La prensa. Sencillamente no me gusta porque no quiero amargarme la existencia ya que constantemente estamos leyendo desgracias, mentiras, chorradas, artículos partidistas, amarillismo y sobretodo injusticias. Si dejas que la prensa domine tu pensamiento libre y tu crítica estás jodido.

img_0065

¿En qué estarán pensando la otra mitad de los jóvenes españoles?

Y leo,¨Más de la mitad de los jóvenes españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo¨. Muy bien que creen. En nuestro país de origen nos han dejado con los pantalones completamente bajados a nuestra suerte, sin ayudas de ningún tipo y por si fuera poco para poder conseguir buscarte la vida en otro país aun con esas te ponen trabas como con un “si te vas te jodes” pero si te pretendes quedar te vas a joder más. Los cursos de ayuda al desempleo son meros pasatiempos si es que antes no te mandan a Cáritas (como me hicieron a mi hace unos años), recortaron el paro en 12 meses y si pretendes tener una carrera debes pagar más que antaño. Y luego si logras emigrar igual lo estudiado no te sirve para nada. En fin. Pero eso, paga, paga, paga. Como con la lotería. Tú echa dinero al saco que igual un día te toca.

No me quiero poner de mala hostia escribiendo estas lineas porque no era el propósito pero es para estar bien enfadado con todo lo que está ocurriendo, y estafado. De cualquier modo tras unos años de sequía laboral personal (algún día explicaré con todo detalle lo que supuso estar tres años sin trabajo y sin dinero y lo que supuso dar el salto al extranjero) logré establecerme en UK con un trabajo que jamás habría imaginado que pudiera desempeñar. Me ascienden, me promocionan, me cuidan, me enseñan y para colmo me pagan de puta madre más incentivos. De ir de uniforme zarrapastroso a vestir de traje y corbata. Hace años estaba descargando palés en supermercados y fui cajero de los mismos. De aquí también sacaré muy buenas historias de entonces de las que a día de hoy no me dará cosa el compartirlas. Y tengo para muchos párrafos.

La cosa es que a mis 32 años he tenido que improvisar en mi vida laboral ya que nunca tuve claro eso que nos preguntan de pequeños; “¿Qué quieres ser de mayor?”. Bueno, en realidad si, pero nunca llegué a tomar ese camino por las circunstancias de la vida. Yo quería ser presentador de radio y por ahora a lo máximo que he llegado ha sido a presentar y dirigir tres proyectos de podcast. Muchos pensaban que era muy original ya que tengo muy buena voz para ello pero muy poco ambicioso. A la ambición que la den por culo mientras yo logre ser feliz. Ahora se que lo que lo que en en el fondo siempre quise fue sobrevivir a cualquier tsunami de mierda que viniera hacia mi sabiendo como sortearlo aunque no sin antes haber tenido que tragar para lograr mi objetivo. A mi edad ya se como coger la siguiente gran ola y no volverme a ensuciar de más mierda. Todos pasamos por lo mismo un día u otro en mayor o menos medida pero no hay nada mejor que por tu propia voluntad poder salir de tu país (mientras nos lo permitan) y poder vivir la vida más allá de tus cuatro calles y tus cuatro amigos en tu ciudad. Eso si es ser ambicioso. Los que me hablaban de lo poco ambicioso que fui al principio seguramente sigan en algún supermercado promocionando a segundo de planta o simplemente sigan en el mismo esperando a que baje su Dios y les haga la cama mientras siguen pensando en cambiar las cosas pero nunca lo harán.

Responder

